Cargando contenido

El consorcio aún no revela qué hará con la parte de la estructura que sigue en pie.

Puente Chirajara
El próxima martes, la firma mexicana dará a conocer los resultados de los estudios.
Colprensa

Tres meses después de la caída del puente Chirajara, que dejó nueve personas muertas en la vía Bogotá - Villavicencio, la concesionaria vial Coviandes anunció el inició de los trabajos de remoción de escombros con el fin de minimizar riesgos en la zona afectada.

La Concesionaria Vial de Los Andes hizo un llamado a los conductores para que estén en permanente contacto con las autoridades de tránsito y se informen en tiempo real de cualquier novedad que se pueda presentar por las intervenciones que se van a realizar en el sector. 

“Los trabajos se adelantarán cumpliendo la normatividad vigente y las debidas medidas de seguridad que se requieren, no sólo para los trabajadores sino también para los usuarios que transitan por el corredor vial”, señaló Coviandes.

El concesionario sostuvo que estos trabajos ya fueron autorizados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y contarán con el acompañamiento de la Policía de Tránsito, con el fin de atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en este corredor vial.

“El contratista Coninvial contrató la demolición de la estructura, remoción, rescate y limpieza de escombros de la zona afectada por el desplome de la pila B del puente atirantado Chirajara, ocurrida el pasado 15 de enero, con la firma Demoliciones El Tornado, quien cuenta con experiencia de más de 13 años y personal altamente calificado para este tipo de actividades”, dijo esta firma.

Pese a ser consultada por lo que resta de la estructura del puente de Chirajara, la parte que sigue en pie, Coviandes aseguró que no hay información al respecto.

No obstante, el Ministerio de Transporte aseguró recientemente que lo más probable es que sea demolida

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido