Cargando contenido

La iniciativa nació en sectores que están en desacuerdo con los motivos de la convocatoria del paro nacional.

Comité Contra Paro
@jjUscategui

El representante a la Cámara del Centro Democrático, José Uscátegui, dio a conocer que quedó conformado el Comité Contra-Paro, el cual está integrado por distintos sectores que no están de acuerdo con los motivos de paro nacional convocado por centrales de trabajadores, desde el año pasado.

En su cuenta oficial en Twitter, Uscátegui publicó un acta con la cual se da inicio a la existencia del comité y programan su primera reunión para este 19 de febrero, en el Palacio de Nariño con el presidente Iván Duque, con miras a realizar una movilización el próximo 13 de marzo. 

Lea también: Con ultimátum a Claudia López, camioneros anuncian que este jueves podrían iniciar un paro nacional

Asimismo, en el acta se logran identificar las firmas de los representantes de distintas organizaciones que harán parte del comité como la Corporación Rosa Blanca, la Fundación Dignidad por los Héroes de Colombia y la Comisión de Atención a Migrantes, entre otras.

Aseguraron que llevarán diez puntos a la mesa de conversaciones del Diálogo Nacional, en donde esperan ser tenidos en cuenta para exponer los mismos.

Estos puntos son la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, encontrar solución a la deuda del sistema de salud de la Fuerza Pública, más seguridad en ciudades y campos y regulación en el tema del aborto. 

Lea acá: Comité del paro pide negociación y no conversación, en 'cara a cara' con Gobierno

También pedirán atención a personas con discapacidad, referendo de la JEP,  reformar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, curules especiales para las víctimas, atención a víctimas de violencia sexual en el conflicto y atender la crisis migratoria venezolana.

Se espera que tras la reunión que se va a realizar la próxima semana, se definan las actividades que realizarán el próximo mes de marzo, tras quedar conformado el comité.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido