Cargando contenido



Ajustar los protocolos internacionales de participación de la mujer en las Fuerzas Armadas es lo que se busca con la creación de la Oficina de Género que, a partir de ahora tendrá el Ejército Nacional.

Es lo que ha anunciado el general Alberto Mejía, comandante de esta institución, tras destacar que también se busca ampliar el apoyo al desempeño de las uniformadas.

“La oficina de género tiene una misión, primero es tener una comprensión muy clara de todo ese marco normativo internacional y nacional que nos rodea, para que el ejército esté conectado con esos desarrollos y al mismo tiempo facilitar el avance de la mujer en todos los campos de nuestro Ejército”

Destacó el general Mejía que también se busca resaltar el valor que tiene la mujer dentro de la Fuerza Pública y las capacidades con las que cuentan para aportar al desarrollo de las estrategias en materia de seguridad nacional

“Estar abriendo esta serie de oportunidades, pues es un mensaje de modernidad, es un mensaje de transformación, a su vez es un mensaje a todas las mujeres del Ejército para decirles, ustedes también son soldados”, puntualizó el oficial.

Finalmente y tras la presentación de la oficina de Equidad de Género, el general Alberto Mejía anunció que por primera vez una mujer dirigirá la oficina de personal del Ejército. En este caso estará a cargo de la coronel María Cristina Barrios.