Cargando contenido

Foto ingimage



Expertos forenses de la Policía Judicial han detectado 124 incidentes informáticos desde que se inició el censo virtual, el pasado martes nueve de enero. (Lea aquí: Dane desmiente a ingeniera de Microsoft tras afirmaciones de inseguridad informática en el censo)

El director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, explicó que para evitar estos hechos se conformó un grupo élite con diez agentes forenses que están pendientes de cualquier irregularidad que se pueda presenta con la página del Dane.

El oficial manifestó que de los 124 incidentes descubiertos, 60 han sido correos con información falsa que buscan robar información bancaria de los internautas y 33 falsos encuestadores del Dane que buscan estafar a través de llamadas.

Agregó que también se han detectado 20 mensajes de texto fraudulentos y 11 publicaciones de redes sociales con enlaces peligrosos. (Lea también: Censo no incluye preguntas directas sobre población LGBTI ni campesinos: Dane)

El general Vargas recomendó a los ciudadanos que visiten directamente la página web oficial del censo para evitar caer en falsos enlaces que pueden poner en riesgo la seguridad de datos personales.

El grupo élite de la Dijín estará activo hasta que finalice el censo virtual, el próximo 8 de marzo.