Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crean jardines temáticos para incentivar el aprendizaje en niños de Funza

En el municipio de Funza en Cundinamarca se construyeron cuatro jardines temáticos, con forma de castillo, con los cuales esperan incentivar el aprendizaje en los menores de esta comunidad.

El plan académico está basado en jardines bilingües, además de un programa de cultura ciudadana en el que se enseña valores, reciclaje, temas de movilidad e historia de Funza para generar sentido de pertenencia en los menores”, dijo Jorge Enrique Machuca Alcalde de este municipio.

Esta iniciativa hace parte de un proyecto llamado “Generación 2030” que busca prevenir escenarios de pobreza y conflicto en los niños de Funza.

Según la alcaldía, son en total ocho jardines temáticos. Cuatro ya están construidos y se espera que para el 2015, se beneficien cerca de 1.700 menores de cero a cuatro años.

Así como esta iniciativa, 37 alcaldes más de distintas zonas del país se reunieron en Bogotá, mostrando proyectos en pro de los niños, niñas y adolescentes de sus comunidades.

Los alcaldes firmaron además un acuerdo simbólico en el que se comprometieron con los menores del país a fortalecer programas que brinden oportunidades para la vida.