Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia 2024
Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia 2024
Corte Suprema de Justicia

Una cuenta falsa en la red social de X se hace pasar por el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia y desde ese perfil envían mensajes contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

La cuenta tiene como descripción un claro mensaje contra el actual gobierno, pues dice "Culpa de petro. Fuera petro. Fuera petro. Basta Ya", con el que deja ver el claro rechazo contra las decisiones gubernamentales. 

Leer también: Álvaro Leyva cumplirá con la suspensión cuando sea designado su remplazo: abogado defensor

Aunque el perfil tiene un claro mensaje en contra del presidente, da 'like' y 'Retweet' a información de todas las inclinaciones, pues en los últimos días ha compartido las publicaciones de medios de comunicación que reseñaron la denuncia de Petro por una supuesta ruptura institucional y la movilización convocada para este jueves ocho de febrero para presionar a la Corte Suprema que acelere la elección de fiscal. 

Cabe mencionar que Gerson Chaverra no tiene cuentas en redes sociales, por lo que la Corte Suprema se pronunció aclarando que las declaraciones de esa cuenta no corresponden a ninguna posición del presidente de ese tribunal.

"La @CorteSupremaJ denuncia la suplantación del nombre y la imagen de su presidente, magistrado Gerson Chaverra Castro, en la red social @X . Nada de lo publicado en el perfil de la cuenta @Macqueen95Rayo  corresponde a él ni a la Corte, por lo cual pide la investigación pertinente", dice el pronunciamiento de la corte. 

En los últimos días se presentó un episodio similar con una cuenta falsa del fiscal general, Francisco Barbosa, que en redes sociales escribió un mensaje cuestionando al presidente, lo que generó que Petro se despachara contra el funcionario. 

También le puede interesar: "Es un brote grave": Distrito sobre muerte de cadete en Bogotá por infección respiratoria

Este perfil se dio a conocer días antes de una nueva sesión de la Sala Plena en la que los magistrados podrían elegir a la nueva fiscal, en remplazo de Francisco Barbosa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.