Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de redes sociales
Ilustración RCN

Un desarrollo digital que apoya a los emprendedores colombianos a través de formación y asesoría en todos los temas relacionados con la propiedad intelectual, es el objetivo del 'Programa de Apoyo al Emprendimiento', el cual busca respaldar a quienes generan negocios, innovan y contribuyen al empleo y a la creación de riqueza.

Según explicó Juan Carlos Garavito, director general de Clarke, Modet y Co Colombia, “este programa está dirigido a todos los emprendedores que ya cuenten con una idea de negocio en etapa productiva y que aún no hayan protegido sus invenciones o no hayan desarrollado el potencial de sus marcas”.

De acuerdo con el directivo, la baja prioridad en propiedad intelectual se debe a dos factores principales: la falta de cultura de protección de la innovación en América Latina y la escasa o nula formación en este tema en casi todos los ámbitos educativos.

También puede leer: En 2030 faltarán más de 50 millones de profesionales que desarrollen tecnología

Juan Carlos Garavito explicó que también apoya a los emprendedores con formaciones in-house y través de la compañía que representa, otorga beneficios a los emprendimientos que se nutren de información en los entes que apoyan el aceleramiento de los negocios, quienes con su aporte en pro de la formación de estos futuros empresarios "contribuyen al desarrollo sostenible de la Nación".

En un futuro cercano, se espera ampliar este programa a las regiones menos favorecidas del país, así como a aquellos sectores con necesidades especiales "y que hoy día son poco tomados en cuenta para el desarrollo de sus potencialidades".

De interés: Colombianos obtienen primer lugar en ránking mundial de publicidad

"Nos encontramos en constante adaptación a las necesidades del mercado para convertirnos en el aliado estratégico (de los emprendedores), anticipando sus necesidades con metodologías propias y proveyendo soluciones innovadoras que nos permiten estar a la vanguardia en servicios de asesoría, registro, defensa, sistemas de gestión, así como de transferencia y explotación de sus activos intelectuales", destacaron los creadores de la iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.