Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crean reglamento para mejorar el ingreso de los maestros a la seguridad social



La ministra de Educación, Gina Parody anunció la puesta en marcha de un nuevo reglamento para fortalecer el acceso a la salud y a la seguridad social, para los educadores del país.

Según la alta funcionaria, "a cada uno de los docentes activos en el Magisterio, se les realizará una valoración de perfil de riesgo individual, con base en evaluaciones médico laborales, enfatizando en los factores de riesgo psicosocial, de la voz y del músculo esquelético".

Señaló que el decreto que reglamenta la Seguridad y la Salud en el Trabajo del Magisterio, busca mejorar la calidad de vida de cerca de 320 mil educadores, así como el ambiente laboral en los establecimientos educativos donde desempeñan su valiosa labor docente.

Dijo que la normatividad se les aplica a todos los educadores activos, a?liados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, en propiedad, en período de prueba y en provisionalidad y busca prevenir las enfermedades laborales generadas con ocasión del desempeño de la labor docente.

La presentación del decreto la hizo la Ministra de Educación frente a 1.600 maestros del Valle del Cauca, que ingresan al Magisterio y que son considerados 'Pioneros de la transformación educativa.