Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crean videojuego en Popayán con el apoyo del Ministerio de las TIC

Historias de Popayán es el nombre de un nuevo videojuego diseñado en capital caucana y que, gracias a un convenio con el Ministerio de las TIC, se distribuyó en colegios públicos municipales beneficiarios del programa Computadores para Educar.

Se trata de un programa diseñado por Jair Alonso Mazabuel y Hammer Chicaíza, integrantes de Makrosoft, empresa apoyada por el programa Vive Digital del gobierno nacional y en el que se promueve la enseñanza especialmente del área de las ciencias sociales de la capital caucana.

A través de cinco niveles, los usuarios pueden conocer hitos históricos que dan cuenta del origen, la fundación y el desarrollo histórico de Popayán, con eventos especiales como, la construcción del Morro de Popayán, el monumento a Sebastián de Belalcazar; el Puente de El Humilladero, la Plaza de Caldas el monumento al sabio Caldas, entre otros.

Los jugadores deben prestar atención a las explicaciones sobre curiosidades, anécdotas y datos históricos que se presentan en la interfaz, para luego avanzar en los retos propuestos. Al final, gana quien haga mayor puntaje, resultado que se puede publicar en redes sociales como Facebook.