Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece apoyo a publicación de texto completo de acuerdo sobre justicia

Congreso de la República / Foto: AFP



En el Congreso de la República varios sectores han insistido en la necesidad de que se conozcan cuanto antes los textos completos del acuerdo sobre el punto de justicia transicional entre el Gobierno y las Farc.

La vicepresidenta del Senado, Nidia Marcela Osorio, afirmó que también se debe designar un vocero único por parte de la mesa de negociaciones, para hablar de los detalles de lo pactado en La Habana.

“Recibimos con agrado y entusiasmo como muchos colombianos la noticia esperanzadora que nos deja avizorar una luz de paz, pero nos preocupan los alcances de los acuerdos pues si bien es claro que hay una posibilidad grande y real de alcanzar la paz, también genera mucha incertidumbre la manera en que se está logrando a través de dichos acuerdos para que sea sostenible en el tiempo”, señaló la legisladora.

Añadió que “los legisladores debemos estar enterados y es obligación de los representantes del Ejecutivo informar detalladamente lo que allí está aconteciendo, no podemos apresurarnos a aprobar reformas constitucionales sin antes hacer un estudio juicioso y detallado de las propuestas de modo tiempo y lugar para un eventual escenario de paz sostenible en el posconflicto”.

La petición de los legisladores se da luego de que la guerrilla desmintiera al Gobierno sobre algunos de los detalles que los negociadores han entregado frente al acuerdo de justicia transicional.