Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece choque entre MinEducación y Procuraduría por supuestas cartillas de orientación sexual

Fotos: Colprensa



El choque entre la ministra de Educación, Gina Parody, y el procurador delegado para Asuntos Territoriales, Carlos Mesa, crece por la aparición de unas supuestas cartillas de educación sexual.

Mientras la ministra Parody asegura que salieron de la Procuraduría las cartillas pornográficas frente a los programas de educación sexual para los niños, Mesa advierte acciones legales contra la funcionaria por dichos señalamientos.

Gina Parody además aseguró que el procurador para Asuntos Territoriales es quien está detrás de la persecución en contra suya por temas de índole personal.

Dijo que quería responderle a la Iglesia Católica frente a la preocupación manifestada por las cartillas de orientación sexual, que supuestamente se estarían repartiendo desde el Gobierno Nacional y aaeguró que todo corresponde a una “manipulación” proveniente del ministerio público.

“Yo soy católica, apostólica y romana; estudié en un colegio de monjas, mi madre es una católica ferviente y seguiré siéndolo, pero sí creo que el procurador ha dicho mentiras en este caso, incluso todavía dicen que hay cartillas cuando un procurador, su mano derecha, era el promotor de una manipulación masiva, a través de caricaturas y demás“, insistió la ministra.

Por su parte el procurador delegado para Asuntos Territoriales, Carlos Augusto Mesa, le envió un derecho de petición a la ministra de Educación para que se retracte públicamente de las declaraciones públicas en las que se refiere sobre la autoría de la difusión de dichas cartillas.

El funcionario explicó que estas afirmaciones son falsas por parte de la ministra Parody y por ello le solicitó en este documento la retractación del tema y anunció que de no ser así realizará las acciones judiciales pertinentes, al considerar que atentan contra su buen nombre.

“Debo recordarle que la rectificación debe surtirse en los términos señalados en las sentencia C-635 de 2014 de la Corte Suprema de Justicia en concordancia con lo preceptuado en el artículo 225 del Código Penal Colombiano (…) Lo anterior a fin de no verme obligado a acudir a las autoridades judiciales en defensa de mis derechos constitucionales a la honra y mi buen nombre”, señala el documento.

De acuerdo con una comunicación enviada por el funcionario, el pasado sábado realizó la difusión de un mensaje de chat privado de una caricatura entre sus contactos, en los cuales estaba la exministra Cecilia Álvarez, quien a su vez mostró el mensaje a Parody de una forma que no debió interpretarse.

Para el procurador delegado este tipo de situaciones que atentan contra su buen nombre crea un escenario jurídico que puede materializarse en una denuncia penal y manifestó en un escrito que son cuestionables las actuaciones de la exministra Álvarez de quien se refirió como una persona que no tuvo respeto por su nombre y a quien le ofreció disculpas al percatarse que ese mensaje la había ofendido.