Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece división conservadora en torno a candidatura presidencial

A dos días de que se lleve a cabo la Convención Nacional del Partido Conservador, continúa la división al interior de la colectividad sobre si deben apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos o deben tener candidato presidencial propio.

Luego de que se conociera oficialmente que la Dirección del departamento de Antioquia apoyará un segundo periodo del mandatario, los conservadores en Bogotá y Cundinamarca emitieron un comunicado en donde anuncian el respaldo a la posibilidad de candidatura única.

En la comunicación se informa que decidieron "respaldar irrestrictamente el sentido clamor de las bases conservadoras, quienes a través de los Directorios Locales y Municipales, exigen elegir candidato de la colectividad a la Presidencia de la República y de esta manera recuperar la vocación de poder y dignidad conservadora".

La precandidata presidencial Martha Lucía Ramírez dijo que espera que la convención del próximo domingo ratifique esta posición y sea elegido un aspirante único a la Presidencia.

"He recibido apoyos de las bases del Partido, los Directorios Departamentales y municipales, ellos están con nosotros, al igual que muchos congresistas que yo creo que van a manifestarse a favor de nuestra candidatura", sostuvo.

Sin embargo, la mayoría de los congresistas buscarán que sus convencionistas respalden la reelección del presidente Santos.