Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece expectativa por acuerdo que será anunciado desde La Habana

Foto RCN Radio



En el Congreso de la República están muy optimistas de lo que pueda hacer el anuncio que harán el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, alias ‘Timochenko’.

Sectores políticos esperan que si se trata de un acuerdo sobre la justicia transicional, debe tener como condición la reparación de las víctimas de la violencia.

El congresista Efraín Torres afirmó que "el proceso de paz está por terminar, debemos pasar del diálogo a la implementación de los acuerdos. Ojalá el anuncio se ajuste a la justicia transicional internacional y que reparen a sus víctimas".

Desde el Partido Liberal esperan que el anuncio sea el principio de la firma de un acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.

El senador Guillermo García Realpe dijo que "ese encuentro entusiasma y llena de esperanza a los colombianos para creer en los colombianos. Ese encuentro era necesario dese hace mucho tiempo y lógico porque estamos en la recta final".

Por su parte, el representante Harry González cree que "el anuncio es lo más importante que ha pasado en la historia de Colombia, esperamos que sea el impulso final para empezar la consolidación de la paz. Debe haber justicia y verdad”.