Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece rechazo a campaña de MinCultura y Dian sobre impuestos para artistas

Foto: Captura de Pantalla impuestosparaartistas.com



El Concejal de Bogotá, Andrés Forero, rechazó una campaña lanzada por el Ministerio de Cultura y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian- que a su juicio estigmatiza al gremio de los artistas como "buenavida" y "narcisistas", pero además les impugnaría comportamientos ilícitos.

La campaña está relacionada con el pago de impuestos por parte de artistas y muestran a un joven pintor que tiene una buena racha, pero que se niega a pagar sus impuestos.

“Todos estamos de acuerdo en que se debe combatir la evasión y en que se debe promover una cultura de responsabilidad tributaria en todos los sectores sociales, pero esta campaña publicitaria estigmatiza y ridiculiza a un gremio que en lugar de ataques basados en prejuicios requiere estímulos y reconocimiento de parte del Estado” aseguró el concejal del partido Centro Democrático.

También pidió que se rindan cuentas de cuánto dinero se gastó en la campaña.

“Vale la pena que las entidades correspondientes nos indiquen cuánta plata se gastó el Gobierno Nacional en este esperpento publicitario y cuál fue la modalidad de contratación para que semejante afrenta a los artistas y creativos colombianos se materializara” puntualizó el concejal.

Forero Molina lamentó que el Gobierno Nacional gaste "los recursos públicos en campañas publicitarias que criminalizan a un gremio esforzado y respetable".