Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de vendedores ambulantes en Cúcuta
Protesta de vendedores ambulantes en Cúcuta
RCN Cúcuta

La Personería de Cúcuta anunció una investigación contra la funcionaria de la Alcaldía de la capital de Norte de Santander, Sandra Roa, luego de que dijera a un medio de comunicación que "hay que agarrar a empujones a los vendedores informales" e invitó a la ciudadanía a participar de los operativos, con el objetivo de recuperar el espacio público.

Las declaraciones de Sandra Roa también ha generado críticas en  el Concejo de Cúcuta, donde se adelantó un debate para evaluar el tipo de sanción que se podría imponer a la funcionaria.

El personero, Martín Eduardo Herrera, señaló a RCN Radio que está a la espera de revisar el contenido de la entrevista para tomar una decisión, ante la posibilidad de que se inicie un proceso disciplinario contra la funcionaria pública”.

Asimismo, le recomendó a la administración municipal tratar este tema de manera concertada con los vendedores informales, reconoce los problemas del espacio público que hay en Cúcuta, pero también es necesaria una digna reubicación.

Entre tanto, el concejal de Cúcuta, Bachir Mirep Corona dijo que “estás declaraciones incitan al odio y debe la administración municipal revisar esta situación para no provocar incidentes con la comunidad que adelanta estas prácticas, ante el alto índice de desempleo”.

Por su parte, el concejal Víctor Suárez dijo para nadie es un secreto que el espacio público es manejado por mafias de bandas criminales, de grupos armados al margen de la ley, como tampoco es un secreto que quienes trabajan en la informalidad lo hacen por necesidad.

Ante las fuertes críticas contra la funcionaria, la Secretaría de Gobierno del municipio emitió un comunicado en donde ofrece disculpas a los vendedores informales y consideró que las declaraciones de Sandra Roa, fueron inadecuadas e inoportunas.

El jefe de esta dependencia, Edinson Jimmy Cárdenas dijo que la administración “ha fijado una posición garantista de derechos, velando por la convivencia ciudadana y la inclusión".

Igualmente, enfatizó que el debate sobre la problemática del espacio público “debe generarse en espacios propios de concertación y proyección de una política pública que se pueda cumplir".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.