Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crecen las denuncias sobre ‘campaña negra’ a un mes de las elecciones

Foto AFP



En diferentes regiones del país se han conocido innumerables denuncias sobre una supuesta campaña negra que se estaría adelantando contra algunos candidatos de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.

Esta vez, la advertencia llegó desde Sincelejo, en donde el aspirante a la Alcaldía Jacobo Quessep denunció estar siendo blanco de desinformación.

Al parecer, dentro del municipio estarían circulando panfletos en los que se le acusa de no estar avalado legalmente por los organismos electorales para competir en los comicios.

“La decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de no avalar las 53.687 firmas de ‘Red Por Sincelejo’, no afecta nuestra inscripción, porque la misma fue realizada mediante acuerdo de coalición entre el partido liberal colombiano, el grupo significativo de ciudadanos denominado red por Sincelejo, y el partido alianza social independiente (ASI), al amparo del artículo 29 de la Ley 1475 del 2011, que brinda esta forma de inscripción pluripartidista y de participación ciudadana", explicó la dirigencia del Partido Liberal.

Quessep por su parte afirmó que su candidatura a la Alcaldía “está en firme y más sólida que nunca”, ya que la decisión de los organismos electorales “no afecta la legalidad de nuestra inscripción como candidato, porque los dos avales que le fueron dados por el partido Liberal y el partido ASI, mantienen en firme la validez de la coalición y del proceso de la inscripción”.

Según esta campaña Liberal, un concepto del Consejo Nacional Electoral expresa que cuando una candidatura está avalada por varias organizaciones políticas con personería jurídica, podrá continuar adelante así su grupo significativo de ciudadanos no haya cumplido los requisitos legales.