Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crecen las presiones de cara a elección del nuevo presidente de Cámara

Foto AFP



La elección de las mesas directivas en el Congreso de la República se calentó a menos de una semana de que los legisladores retomen sus labores correspondientes.

La pelea interna en el Partido Liberal sigue creciendo por el apoyo dividido que tiene para la Presidencia de la Cámara por un lado el representante Miguel Ángel Pinto, que cuenta con el respaldo de Horacio Serpa, y por el otro lado Alejandro Chacón, que según dicen, tiene la venia de las otras bancadas.

Fuentes informaron a RCN Radio que este miércoles se llevó a cabo un almuerzo en las instalaciones del Ministerio del Interior al que asistió Horacio Serpa y en el que se habló no sólo de la agenda legislativa sino también de la conformación de las mesas directivas.

Allí, Serpa le habría hablado al ministro Juan Fernando Cristo de la necesidad de impulsar a Pinto para dirigir la corporación.

Se ha conocido además que después de este encuentro algunos representantes estarían recibiendo llamadas con las que se estaría buscando incidir en los votos para la Presidencia de la Cámara.

Los candidatos para esta elección han pedido garantías en desarrollo de este proceso. Incluso, se dice que el propio presidente Juan Manuel Santos le habría pedido a sus ministros no inmiscuirse en este tema y dejar en libertad a los congresistas para la elección de las mesas en Senado y Cámara.

Mientras Pinto cuenta con un amplio respaldo interno en el Liberalismo, partidos como el Conservador, la U y Cambio Radical han manifestado su interés de apoyar a Chacón.