Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crecen voces que piden una constituyente después del proceso de paz

Corte Constitucional / Foto tomada de: corteconstitucional.gov.co


El fallo de la Corte Constitucional sobre la reforma al equilibrio de poderes sigue dando de que hablar entre los sectores políticos del país que insisten en una asamblea nacional constituyente.

El director del partido Liberal, Horacio Serpa, esta vez fue más allá y planteó la necesidad de reformar no solo la justicia sino también otros aspectos del Estado colombiano después de que termine el proceso de paz.

Serpa explicó las razones que tiene para seguir impulsando la idea de una constituyente: "La reforma política y electoral no la vamos a hacer los congresistas, esas no van a pasar y son necesarias porque la política está siendo invadida por la corrupción".

“Segundo, se necesita una constituyente para reformar la justicia ya que la Corte Constitucional declaró inexequible la Comisión de Aforados”, dijo.

“Hay que hacer la reforma territorial y la autonomía de las entidades territoriales porque eso no lo va a permitir ni este gobierno ni ningún otro y también para hacer la reforma económica y cambiar el modelo en el país”, añadió.

El Gobierno nacional ha descartado una constituyente argumentando que un mecanismo de esa naturaleza podría salirse de control.