El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que el dato más importante entregado por el Dane es el del crecimiento del del 7.7 por ciento en los últimos trece años para el sector agropecuario.

"El dato más importante creo yo de este crecimiento es que muestra cómo efectivamente la paz de Colombia se siembra en el campo y el crecimiento no obedece a falta de estrategia", dijo Iragorri.

El ministro señaló que el resultado muestra la estrategia que se ha implementado en el gobierno para el sector rural, que empieza a mostrar más resultados y que “demuestra que algo está pasando en el campo”.

"Normalmente cuando la economía crece los analistas señalan solamente café y efectivamente hay tres sectores que ayudan muchísimo al crecimiento del sector agropecuario que son café, flores y banano", destacó.

También en cifras de crecimiento se conoció que el 7 por ciento de crecimiento en el trimestre está representado en café 13,7% otros productos agropecuarios representa el 44.1 por ciento del crecimiento, animales vivos y productos animales el 37 por ciento.