Cargando contenido

Por la caída en los precios el país ha perdido 30 mil millones de dólares.

Rueda de prensa ministro Guillermo Rivera
Guillermo Rivera, ministro del Interior.
Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, sostuvo que el crecimiento de la economía para este año no se verá afectado por cuenta de las elecciones presidenciales, según la proyección del 3.7 por ciento que tiene estimado el Banco de la República.

El funcionario señaló que las finanzas del país “se han ido acomodando” y recuperando en los últimos meses.

“Las exportaciones ya volvieron a crecer; las exportaciones no tradicionales están aumentando a un ritmo del 18 por ciento, el comercio se está reactivando y creciendo el 5 por ciento (y) el petróleo se está aumentando. Espero que el proceso electoral no interrumpa esto sino para que el país se reafirme en la ruta que se ha trazado en materia económico”, dijo.

Para el jefe de la cartera de Hacienda, el camino en materia de finanzas seguirá mejorando, luego de la caída en los precios internacionales del petróleo que afectó la economía del país y que hizo caer las exportaciones, en 30 mil millones de dólares.

Colombia perdió la mitad de las exportaciones por cuenta de la caída del precio del petróleo, tuvimos que acomodarnos a vivir con menos. Éramos un país que exportaba 60 mil millones de dólares”, explicó Cárdenas Santamaría.

Por otro lado, el Ministro de Hacienda se refirió a la evaluación que realizó el Fondo Monetario Internacional en la que concluyen que Colombia hizo muy bien la tarea para proteger la economía del país.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido