Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Creo que Gaviria sí sabía de los 'narco-casetes': Myles Frechette

El ex embajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette, aseguró que cree que el expresidente César Gaviria sí conocía el contenido de los 'narco-casetes', que después fueron publicados por Andrés Pastrana.

Frechette en diálogo con RCN La Radio, se refirió al pronunciamiento hecho por el expresidente Pastrana luego de la publicación del libro "Memorias olvidadas" donde afirmó que César Gaviria sí sabía sobre las grabaciones que comprometían la campaña de Ernesto Samper.

"Yo simplemente no llego a aceptar el argumento que cuando Pastrana tenía pruebas, Gaviria no sabía. No es una explicación para mí, yo creo que Gaviria sí sabía", aseguró Frechette.

El exembajador también mencionó que el expresidente Gaviria "cometió algunos errores en la lucha contra el narcotráfico", lo que generó en la comunidad internacional una sensación de "engaño" respecto al trato de su gobierno con los narcotraficantes.

"Gaviria francamente no quiso revelar lo de la plata de dineros del narcotráfico, en la campaña Samper, para no profundizar más en esa reacción contra Colombia por el manejo con los narcotraficantes", apuntó Frechette.

Finalmente, el exembajador dijo que no sabía nada sobre las supuestas financiaciones del narcotráfico en la campaña del ex presidente Pastrana, en relación con las declaraciones del expresidente Samper sobre el tema. "Nunca oí hablar de eso ni vi un documento para concluir que eso fue así. Tengo mucha duda que sea la verdad".