Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacinamiento carcelario
Hacinamiento en las cárceles y Uris del país.
Colprensa

La Federación Nacional de Personeros (Fenalper) se encuentra a la espera de una decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) frente a la petición de aprobar medidas cautelares contra el Estado colombiano por el desbordado hacinamiento carcelario que se vive en el país.

La presidenta de Fenalper, Sandra Lorena Cárdenas, indicó que los agentes del Ministerio Público hacen votos para que dicha decisión llegué en el menor tiempo posible, ya que la crisis penitenciaria no da espera y hasta el momento no hay soluciones a la vista.

Lea aquí: Los siniestros aéreos más recordados en Colombia

“Nosotros habíamos solicitado una medida ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque efectivamente, si bien una persona privada de la libertad pierde algunos derechos, aspectos como la salud y la dignidad jamás se pueden dejar de reconocer por parte del Estado”, aseguró la presidenta de Fenalper.

La también Personera de Pereira indicó que el objetivo es que el Estado Colombiano asuma su responsabilidad con los centenares de detenidos a quienes diariamente le son vulnerados sus derechos en las cárceles del país.

Huelga de hambre

Precisamente para reclamar los derechos fundamentales, los internos de la cárcel de varones 'La 40' de Pereira se declararon en huelga de hambre desde este lunes, debido a las difíciles condiciones en materia de salud, tarifas de servicios en el centro de reclusión y hacinamiento.

Otras noticias: Gobierno invita a trabajadores a denunciar contaminación de empresas

Carlos Mario Orozco, representante del los internos de la cárcel de Pereira, aseguró que a partir de la fecha serán 1.250 presos los que dejarán de recibir alimentos y mantendrán la desobediencia  civil.

“Continuaremos con la suspensión voluntaria de las remisiones judiciales, no haremos uso del sistema de comunicaciones Greco, a fin de protestar por las condiciones en materia de salud en las que nos encontramos privados de la libertad”, explicó el interno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.