Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis carcelaria llevó al cierre del Palacio de Justicia de Bucaramanga

Los funcionarios de la rama judicial tomaron la determinación de suspender sus servicios y actividades, debido a la crisis carcelarias por la que atraviesa el Palacio de Justicia de Bucaramanga y que estalló en los últimos días con los disturbios que protagonizaron los retenidos del lugar como rechazo a la condiciones en las que estaban y el hacinamiento en las celdas.

Los retenidos duermen dentro del Palacio de Justicia. Foto: RCN Radio. 

Los funcionarios de la rama judicial tomaron la determinación de suspender sus servicios y actividades, debido a la crisis carcelarias por la que atraviesa el Palacio de Justicia de Bucaramanga y que estalló en los últimos días con los disturbios que protagonizaron los retenidos del lugar como rechazo a la condiciones en las que estaban y el hacinamiento en las celdas.

Dentro del Palacio de Justicia, en un jardín al aire libre, permanecen algunos de los retenidos que estaban a la espera de audiencia y que hacen tránsito para ser trasladados a la cárcel modelo de Bucaramanga.

Isidro Caballero, presidente de Asonal, aseguró que las puertas del Palacio se cerraron para llevar a cabo una asamblea "estamos reunidos y estamos a la espera de que el gobierno nacional nos dé una solución al hacinamiento del lugar porque de lo contrario seguiremos en el cese de actividades. Ellos (los internos) están en un patio jardín donde están durmiendo, comiendo y haciendo sus necesidades; ellos tienen cepillos de dientes y le están sacando filo para en su momento atacar a un funcionario a los mismos policías".

El sindical hizo un llamado de atención al gobierno nacional, ya que las celdas del centro de servicios judiciales son transitorias y desde que se presentó el amotinamiento y los disturbios, los retenidos han permanecido en el patio jardín del Palacio de Justicia, obligando a los funcionarios de la rama judicial a declararse en cese de actividades hasta que no se solucione el hacinamiento.