Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración.
Foto del Sistema Integrado Digital

La crisis de Avianca llegó al congreso de la ANDI en Cartagena, los empresarios también fueron víctimas de retrasos y cancelaciones de sus vuelos, sin embargo la ministra de Transporte, Ángela María Osorio, aseguró que la Aeronáutica Civil está haciendo lo propio en contra de la compañía, para que los usuarios afectados sean compensados y reembolsados.

Según cifras del Ministerio a corte de 16 de agosto, Avianca ha pagado el 90% de los 45 mil millones de pesos que han sido desembolsados durante el primer semestre del 2018 en compensaciones; mientras que desde febrero, la Aerocivil ha hecho 8 mil intermediaciones entre pasajeros y  la compañía.
 
El Gobierno aseguró que esta autoridad aeronáutica reportó el inicio de 700 procesos administrativos sancionatorios y 8 procesos por incumplir sus itinerarios.

La ministra Osorio apuntó que la Aerocivil también ha trabajado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que las aerolíneas ingresen a la plataforma ‘SIC Facilita’, “un espacio virtual para conectar a las compañías con los pasajeros afectados, el cual esperamos hacer crecer lo antes posible para llegar a acuerdos de compensaciones”.

Desde el paro de pilotos de Avianca, la Aeronáutica Civil instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear para que la aerolínea cumpla los estándares internacionales de seguridad operacional y ha obligado a la compañía a publicar sus planes de contingencia.
 
De igual forma se aprobó la vinculación laboral de 10 pilotos extranjeros y 20 pilotos instructores.

La jefe de la cartera recordó que la Aerocivil decidió no aprobar futuras solicitudes de ampliar las operaciones de Avianca, “hasta que no se estudien a profundidad las situaciones que desencadenaron la crisis actual, no habrá más aceptaciones de las peticiones pendientes”.

“Tiene abiertos 27 pliegos de cargos y la aerolínea devolvió unos 7.000 espacios que van a ser reasignados este mes de agosto en otras compañías”, agregó la ministra Osorio.
 
Frente a la operación actual, la Aeronáutica Civil instaló un comité de las franjas horarias de aterrizajes y despegue del aeropuerto El Dorado de Bogotá, para estudiar el cumplimiento de Avianca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.