Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural (imagen referencial).
Gas natural (imagen referencial).
Foto: Ingimage.

La emergencia por la restricción de gas natural en varias zonas del Valle del Cauca tenía preocupados a cientos de ciudadanos que estaban haciendo lo imposible para poder cocinar sin este importante servicio.

Fue así, que el día de ayer, 24 de mayo, el alcalde, Jorge Iván Ospina, anunció que se elevó a roja la alerta por desabastecimiento de gas en la ciudad.

Sin embargo, hace algunas horas, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó que el día de hoy se restablecerá el servicio de gas. 

"Después de hoy 25, a las 9 de la noche, podemos esperar que haya una recuperación del servicio para usuarios industriales, en este escenario se va a mantener, según nos explica TGI, un monitoreo", dijo Vélez.

A pesar de que la Transportadora de Gas Internacional, habría dicho que se demoraban unos 7 días, los trabajos no tardaron tanto y el servicio se podría usar en horas de la noche.

 

 

"Hoy la noticia que tenemos es que comenzaron pruebas técnicas de compresión que nos permite anunciar que a partir de este jueves se empezará a poner gas en la tubería principal que está a disposición de los operadores, por lo que en las próximas horas se iniciará el restablecimiento paulatino del servicio de gas natural para los hogares, pequeños comercios y en horas de la noche para usuarios industriales", indicó la funcionaria. 

Por otro lado, TGI dio a conocer que en unas 12 horas se empezaría a restablecer el servicio de gas domiciliario, después de 24 horas en el sector comercial y en 48 para el sector industrial.

El tubo no tenia nada de gas, pero desde anoche venimos inyectando y aumentando la presión, con 450 libras, y a partir de las 9:30 am, podemos inyectar un poco de gas al sistema de manera segura”, dijo Mónica Contreras, presidenta de TGI

Por seguridad se recomienda abrir la llave del gas hasta que las autoridades confirman que el servicio está restablecido en su totalidad y es seguro hacerlo. 

 

Por su parte, la Gobernación de Caldas dijo: el “Servicio de gas podría restablecerse paulatinamente desde esta noche teniendo en cuenta la presión en el tubo. Se hace un llamado a las distribuidoras para hacer pedagogía sobre su uso responsable y seguro”.

 

Por ahora, se espera que en las próximas horas se entregue más información al respecto y se conozcan los trabajos que realizó el TGI para restablecer el servicio rápidamente. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.