Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis de los conservadores fortalecerá el voto liberal en favor de Santos: Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper manifestó que la crisis interna que vive el Partido Conservador terminará fortaleciendo el voto del liberalismo en favor de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El exmandatario liberal aseguró que si bien puede originarse una voz de alerta en la Unidad Nacional tras la decisión de los conservadores de ir con candidato propio para las elecciones presidenciales consideró que las bases y los congresistas de esa colectividad están apoyando un segundo mandato de Santos.

"Esto va a terminar fortaleciendo el voto liberal en favor del presidente Santos por simple fenómeno de acción y reacción (…) por supuesto que hay una alerta por inconformidad de los conservadores que pueden obedecer a razones materiales o de ideología que no es desconocida", señaló.

Samper agregó que la Unidad Nacional esta fortalecida a pesar de los últimos acontecimientos del conservatismo ya que no es nuevo que demuestren su inconformidad con algunas políticas del actual Gobierno y su cercanía con la ideología que profesa el Centro Democrático.