Cargando contenido

El representante estadounidense informó que mañana se desplazará hacia la frontera para evaluar la situación migratoria con los venezolanos.

Reunión Duque- McCarthy
Cortesía

El tema central de la reunión que tuvo el presidente Iván Duque con el representante a la cámara de Estados Unidos, Kevin McCarthy fue la situación política que está atravesando Venezuela, ambos concuerdan que esa dictadura debe acabar.

El mandatario de los colombianos fue enfático en afirmar que es necesario que se afiancen las sanciones contra el vecino país para así terminar con el sufrimiento de los venezolanos, "La forma en cómo nuestra región, nuestro hemisferio debe enfrentar esa dictadura está clara. Esa dictadura debe terminar, debe llegar a su final y nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue el fin de esa dictadura".

Lea también: Cancillería abre cuatro puntos de atención para colombianos que viven en Venezuela

El presidente de la República recalcó que "es muy importante que esa crisis sea analizada con el sentido fraterno que ha tenido Colombia para atender a nuestros hermanos venezolanos en nuestro territorio. Nuestros hermanos están huyendo de unas crisis de pauperización de la sociedad". 

Por su parte el representante estadounidense catalogó  de 'dictadura criminal' la situación que está atravesando el vecino país, "este régimen debe acabarse. Esta es una dictadura que debe acabar", dijo McCarthy.

El segundo tema tratado en la agenda que también contó con la participación de una delegación bilateral y bipartidista de congresistas estadounidenses fue el tema de las drogas y el narcotráfico, McCarthy sostuvo que "el plan Colombia fue uno de los planes más exitosos que se han visto entre países, hemos visto los éxitos de poder combatir los narcotraficantes pero hoy enfrentamos nuevos desafíos".

Consulte además: EE.UU. impone sanciones contra Banco Central de Venezuela

El representante estadounidense puntualizó que Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia en esta lucha, además informó que mañana se desplazará hacia la frontera para evaluar la situación migratoria con los venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido