Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Aerolínea Ultra Air.
Referencia Aerolínea Ultra Air.
RCN Radio Medellín.

El general Juan Francisco Mosquera, comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) informó que en desarrollo de la misión humanitaria que adelanta esa institución para apoyar a los viajeros varados por cuenta de la crisis de la suspensión de operaciones de Ultra Air, ya ha sido posible movilizar a más de 270 personas desde la Isla de San Andrés.

Le puede interesar: Crisis de Ultra Air: denuncian que aerolínea no quiere responder

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que " la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se suma a todos los esfuerzos para enfrentar la emergencia por la parálisis de la empresa Ultra Air. En una misión humanitaria la Fuerza Aérea ha movilizado a más de 270 personas desde San Andrés”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “como lo hicimos hace más o menos una hora, aterrizó el FAC 1219 de su segunda vuelta por San Andrés, pasando por Cali dejando los pasajeros en sus destinos”, agregó.

Explicó que estas misiones son de apoyo aéreo humanitario para salir lo más rápido posible de esta crisis y que los vuelos se realizan bajo la coordinación de la Presidencia, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

“Incluso el presidente de la República canceló su agenda y en el avión dispuesto para él, lo puso al servicio con una excelente voluntad para  salir lo más pronto posible de la crisis, transportando también 30 pasajeros entre Santa Marta y Cartagena”, dijo.

El general Mosquera manifestó que se está cumpliendo con la misión de movilizar a la parte estratégica de las Fuerzas Militares para sacar a todos los soldados que se encuentran a lo lago y ancho del país, como los uniformados que estaban en Montería en el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, para llevarlos a Puerto Inírida.

El comandante de Catam aseguró que se mantendrá la orden a la Fuerza Aérea de mantener el apoyo con estos vuelos humanitarios, con base en la coordinación que se haga con la Aeronáutica Civil.

También indicó que “mientras las aeronaves de las diferentes aerolíneas van llenando los cupos con los pasajeros, se va normalizando la operación como sucedió con la crisis que se enfrentó con  la crisis de la compañía Viva Air”.

“Tenemos los aviones dispuestos para los requerimientos que se soliciten por parte de la gente”, dijo el oficial.

Le puede interesar: El último vuelo de Ultra Air: así se despidió la tripulación

Agregó que a través de la Aeronáutica Civil y de los diferentes puestos de control en los distintos aeropuertos se está realizando la selección de los pasajeros que van a abordar los aviones de la fuerza aérea y las otras aeronaves.

Audio

(Audio) General Juan Francisco Mosquera, comandante de Catam, sobre vuelos humanitarios por crisis de Ultra Air.

0:27 5:25

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

“Por ejemplo, si quedan diez cupos en Avianca se van llenando con aviones de esa compañía y así sucesivamente en las otras aerolíneas. Ellos seleccionan los pasajeros en cada uno de los aeropuertos para que nosotros podamos transportar a la gente y la Aeronáutica Civil nos da el aval, para saber en qué itinerario tomamos a los pasajeros para llevarlos a sus casas”, indicó.

Añadió que este viernes y previa coordinación con la Aeronáutica Civil, se tiene previsto adelantar vuelos de la Fuerza Aérea hacia destinos como San Andrés y Providencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.