Cargando contenido

Imagen suministrada a RCN Radio



Desde Barranquilla, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, anunció que la investigación sobre el atentado terrorista en la capital de Atlántico avanza de manera rápida y oportuna, mientras los estudios de laboratorio determinarán el tipo de explosivo utilizado para este hecho que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos.

Atentado en Barranquilla: aumenta a cinco la cifra de uniformados fallecidos


De igual modo, el jefe del ente acusador  aseguró que la Fiscalía tiene certeza que el autor material de este atentado fue el sujeto identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad, quien fue capturado.

El Fiscal General también entregó un parte de tranquilidad a los barranquilleros: "Para tranquilidad de la ciudad, este señor no tiene arraigo en Barranquilla por la evidencias que tenemos a estas alturas de la investigación".

De igual modo, Néstor Humberto Martínez afirmó que este atentado lo habría adelantado gente "foranea que ha querido perpetuar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de pre-carnaval".

Por lo tanto, este domingo 28 de enero en Barrranquilla, a las 8:00 a.m., un Fiscal Especializado acudirá ante un juez de garantías para la audiencia de imputación de cargos a Cristian Camilo Bellón Galindo.

La Fiscalía General le imputará a Bellón Galindo los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.