Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crítica situación vive un grupo grande de familias que invadió un lote en Manizales

Los fuertes aguaceros, tienen inundados sus cambuches

Con las fuertes lluvias de las últimas horas, la situación de un grupo grande de familias, que invadieron un lote en la comuna Ciudadela del Norte, en Manizales, es dramática.

La invasión se presenta en una ladera contigua a los barrios, Solferino, Comuneros y Sinaí, son cerca de trescientas familias que ocuparon este lugar, pese al riesgo inminente que corren, pues allí hace aproximadamente 5 años, se presentó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que destruyo varias viviendas y dejó tres personas muertas
Con los fuertes aguaceros que se han presentado en las últimas horas, la situación de estas personas se torna muy difícil.

Uno de sus voceros, John Darcy García, habló con RCN La Radio, “la situación en este momento es crítica, pues el agua ha hecho muchos estragos en los cambuches, entre todos nos estamos colaborando entre todos, más que todo sufren mucho las mujeres y los niños”, expresó, el vocero de estas familias.

El señor García afirmó que, “nosotros queremos que nos escuchen, que nos presten atención, que nos hagan un censo y nos confirmen que nos van a tener en cuenta para una vivienda”, concluyó, John Darcy García.

Son tres grupos de familias que han invadido este terreno, divididos en sectores, unos, por el lado del barrio Comuneros, otro grupo por la ladera del barrio Sinaí y los restantes a un costado del barrio Solferino.

RCN La Radio, pudo constatar que son más de seiscientas personas, de todas las edades, que reclaman ser tenidas en cuenta para programas de vivienda.
Hasta el momento no se han presentado problemas de salud, pero se tiene mucho temor en la comunidad, debido a las fuertes lluvias y la poca alimentación que están consumiendo.