Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para mitigar el impacto ambiental en las ciénagas del Bajo Cauca y La Mojana, EPM aumentará las reservas en los embalses de Porce II y Porce III
Para mitigar el impacto ambiental en las ciénagas del Bajo Cauca y La Mojana, EPM aumentará las reservas en los embalses de Porce II y Porce III
Colprensa

A propósito del bajo nivel que están teniendo los embalses en el país por la sequía que ha sido uno de los motivos que ha generado el encarecimiento de la energía en los hogares y empresas de Colombia, el Centro Democrático en el Congreso de la República cuestionó que las compañías que prestan el servicio público se podrían estar beneficiando de la situación.

El senador Carlos Meisel señaló que a pesar de la gran riqueza hídrica que tiene el país, no se están mejorando las infraestructuras en los embalses para prevenir situaciones como la de una sequía y por el contrario pareciera que las empresas se beneficiarán de esas alzas.

“Mientras nosotros no aumentemos la infraestructura de la generación de agua para fortalecer los niveles de las hidroeléctricas, aquí no va a haber forma de bajar las tarifas en las facturas”, señaló el congresista.

Lea también: Italia establece fecha para reabrir sus fronteras a los turistas de la UE

Este anunció se hizo en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso, advirtiendo que la bancada de Centro Democrático seguirá de cerca las funciones de los nuevos operadores de energía para que se garantice el servicio en la región Caribe.

“Dentro de los decretos de emergencia se abre una posibilidad, vía anticipos de subsidios para aumentarle la liquidez a ellos y que puedan operar estos servicios en las zonas no interconectadas”, señaló el Congresista.

El pasado jueves, la Comisión Primera de Cámara realizó un debate de control a la Ministra de Minas por el alza inusitada de las tarifas de energía en los hogares de todo el país.

En contexto: "Están bastante bajos": CAR sobre embalses que abastecen de agua a Bogotá y Cundinamarca

La ministra María Fernanda Suárez hizo un enérgico llamado a las empresas prestadoras del servicio público de energía para que rebaje las tarifas del servicio público para el mes de mayo.

La Ministra señaló que fue expedida una circular por parte de la Comisión Reguladora de Energía y Gas a todas las empresas para que por obligación bajara las tarifas de energía que aumentaron por la disminución de los embalse en los últimos meses. 

María Fernanda Suarez manifestó que no les temblará la mano para sancionar fuertemente a estas empresas que no cumplan con la circular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.