Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruce de declaraciones entre fiscal Martínez y magistrada Calle por supuesto cargo en Embajada

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuestionó el supuesto ofrecimiento de una Embajada al esposo de la expresidenta de la Corte Constitucional María Victoria Calle, quien jugó un papel clave en las discusiones en ese alto tribunal en torno al acuerdo de paz.

Corte Constitucional / Foto Colprensa - Juan Páez



Un cruce de declaraciones se dio entre el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y la expresidente de la Corte Constitucional María Victoria Calle por un supuesto ofrecimiento de una Embajada al esposo de la magistrada, el exmagistrado Gustavo Gómez Arangúren.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuestionó este supuesto ofrecimiento ya que Calle jugó un papel clave en las discusiones en ese alto tribunal en torno al acuerdo de paz.

"En los cócteles se dice que la magistrada saliente que fue presidenta de la Corte Constitucional recibiría en cuerpo ajeno una Embajada”, dijo el fiscal general.

Frente a los señalamientos la magistrada de la Corte Constitucional María Victoria Calle criticó los cuestionamientos lanzados por el fiscal Martínez y cuestionó la fuente de información que tiene el funcionario para comentar que su esposo podría recibir una Embajada.

"Debo precisar que en las últimas horas salió una información del fiscal general de la Nación señalando que a mí esposo Gustavo Gómez le habían ofrecido una embajada. Este dato no corresponde a la verdad; no sé cuál será la fuente del señor fiscal porque ni a él, ni a mí nos han ofrecido embajadas", señaló.

Sin embargo el fiscal también señalo que “por razones de ética y moral esto es totalmente inaceptable”.

Y agregó que “eso es lo que no quiere ver la sociedad colombiana, lo que quieren ver es la independencia de poderes”.

Por su parte la magistrada, por medio de un comunicado, insistió en que este tipo de ofrecimientos son falsos y que si “fueran ciertos, tampoco accedería porque sería faltar a la ética”.

Posteriormente la Cancillería de Colombia negó los señalamientos del fiscal Néstor Martínez.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que no le ha ofrecido ni a la magistrada Calle, ni a ningún familiar suyo algún cargo en una Embajada, Consulado o misión diplomática.