Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruce de palabras entre Peñalosa y líder comunal

Foto archivo de RCN Radio





Mientras la Alcaldía de Bogotá entrega resultados sobre la gestión comunitaria realizada por el alcalde Enrique Peñalosa, circula en redes sociales una discusión que los detractores del mandatario califican como ofensiva.

El audio fue grabado el sábado pasado en la visita que hizo Peñalosa a Ciudad Bolívar cuando Juan Pablo Velasco, un ciudadano representante de la población en condición de discapacidad le pidió mayor inversión social para los fondos de desarrollo.

"Nosotros tenemos más necesidades a nivel social que a nivel de cemento, queremos saber esa inversión, cómo la podemos adaptar a las necesidades reales de nuestra población en la localidad", dijo el ciudadano.

De inmediato fue interrumpido por el alcalde en varias oportunidades, quien lo instaba a que fuera concreto, en medio de quejas de otros ciudadanos porque al parecer el mismo mandatario era quien no permitía que se explicara.

-¿Pero qué es inversión social? ¿Pero a qué le quitamos y a qué le ponemos más?
-Pues yo creo que debemos quitarle un poco al cemento y meterle más a....
-Pero al cemento en qué ¿menos colegios?, interrumpió el alcalde y prosiguió - ¿Menos hospitales?
-Pues que se haga la integración real de toda la población, contestó alterado el líder comunal.

La discusión se prolongó por cerca de dos minutos hasta que Peñalosa y su grupo de trabajo se marcharon del sitio, dejando a su interlocutor con un "gracias alcalde".

El audio circula desde el mismo día en que la alcaldía reportó que a la fecha el alcalde ha tenido acercamiento comunitario con más de 25 mil personas desde que inició su gobierno.