Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruz Roja
Cruz Roja
Archivo RCN

La Cruz Roja, Seccional Cundinamarca y Bogotá, denunció que se viene presentando una masiva falsificación de incapacidades médicas, por parte de particulares.

El organismo humanitario señala que se está utilizando papelería de la entidad y el uso de nombres inexistentes de su personal profesional, por parte de personas que están cometiendo este delito.

Puede leer. Sigue la alerta en Colombia por inundaciones y deslizamientos tras intensas lluvias 

"Se hace un llamado a la comunidad cundinamarquesa y de la capital de la República por la falsificación de incapacidades médicas, para lo cual utilizan papelería ilegal y con la firma de personas desconocidas”, asegura la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Con base en esta irregularidad, el organismo humanitario informó que se presentó la correspondiente denuncia penal, ante la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de falsedad en documento privado (artículo 289 del Código Penal) y falsedad personal (artículo 296 del Código Penal), contra persona indeterminada.

De igual manera, la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá dijo que para transparencia en la denuncia, le fue asignado el  Número Único de Noticia Criminal (NUNC) 110016000050202246216, en la Fiscalía 291 Seccional de Bogotá, D. C.

También  puede leer. Ingreso solidario: confirman quiénes recibirán el subsidio de $500.000 en diciembre

De acuerdo con las autoridades esta modalidad de estafa y de falsificación se viene usando, por parte de algunos trabajadores y ciudadanos, que por diferentes necesidades acuden de manera rápida a estas personas inescrupulosas, olvidando el delito que hay de por medio.

Frente a esta situación ilegal, la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá invitó a la ciudadanía a no incurrir en conductas relacionadas con la compra, presentación, o cualquier otro uso, de las falsificaciones antedichas, so pena de cometer el delito de uso de documento falso (artículo 291 del Código Penal).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.