Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruz Roja apoyará en el acuerdo sobre desaparecidos entre Gobierno y Farc 

Víctimas del conflicto armado / Foto: AFP

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló que "está listo para apoyar la implementación" del acuerdo sobre desaparecidos, firmado recientemente entre el Gobierno y las Farc en la Habana, Cuba.

"El CICR está listo para apoyar la implementación del documento, titulado Medidas inmediatas de construcción de confianza que contribuyan a la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado", indicó el organismo en un comunicado.

La entidad señaló que, cifras oficiales reportan más de cien mil personas desaparecidas y dice que sólo este año "han indagado por la suerte de 147 personas", en esta condición.

"Las consecuencias humanitarias son incontables: familias destrozadas, afectación psicológica por la pérdida, necesidades económicas apremiantes... Por ello, la desaparición en Colombia es la prioridad del CICR, y una problemática en la que seguiremos concentrando nuestros esfuerzos en los años a venir", sostiene el Jefe de Delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.

En ese sentido afirmó que, tiene la certeza de que " con el proceso que ahora se abre,  podremos hacer mucho más para encontrar las respuestas que tanto se anhelan".