Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrega de equipos para incendios
La Cruz Roja Colombiana recibe donación de un millón de dólares del Gobierno de EE. UU. para fortalecer respuesta a incendios.
Cruz Roja Colombiana

Gobierno de los Estados Unidos donará más de 1 millón de dólares para la entrega de 120 equipos operativos en respuesta de emergencias por incendios forestales que están compuestos por 8 mil kits de herramientas para atención a desastres. Con esto prevén beneficiar a 120 municipios en 16 departamentos del país y la entidad encargada de la distribución de los equipos será la Cruz Roja.

"La Cruz Roja Colombiana ha recibido una importante donación de un millón de dólares por parte del Gobierno de los Estados Unidos para fortalecer las capacidades operativas en la atención de incendios en Colombia",  señaló la institución. 

Esta donación, realizada en el marco del Fenómeno El Niño y tras la solicitud del Gobierno colombiano, será distribuida entre 99 cuerpos de bomberos voluntarios, 15 juntas de la Defensa Civil colombiana y 6 puntos de Parques Naturales Nacionales de Colombia en 120 municipios de 16 departamentos del país.

Le puede interesar: "En un mundo que habla de guerra, Colombia habla de paz": Petro en Cumbre de Seguridad de Múnich

El paquete de ayuda, valorado en más de un millón de dólares, incluye más de 8.000 implementos como bombas y tanques de agua, mangueras, herramientas manuales y equipos de protección personal. Se espera que estos equipos refuercen los esfuerzos locales de respuesta contra los incendios forestales, que han afectado a 28 departamentos y más de 40.000 hectáreas en el país.

Por su parte, Rafael Méndez Mella, presidente de la Cruz Roja, explicó que, "las acciones de cooperación como esta son una muestra más del cumplimiento de nuestra misión en el país, que es posible también gracias a la solidaridad y gran corazón de todos los socios, aliados y donantes que se han sumado a lo largo de más de 108 años a la causa humanitaria a través de diferentes proyectos y campañas como la emblemática y tradicional Banderita que este año cumple 100 años en el país".

Lea también: Inundaciones en Libia: Cruz Roja reporta cerca de 10 mil desaparecidos

La distribución de la donación estará a cargo de la Cruz Roja Colombiana, reconocida por su capacidad logística y operativa en el territorio nacional. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente de la Cruz Roja Colombiana, expresó su agradecimiento por esta colaboración, destacando que estas acciones son fundamentales para fortalecer el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, Francisco L. Palmieri, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, resaltó la importancia de esta ayuda para combatir los incendios forestales y expresó el compromiso continuo de EE. UU. con Colombia.

Esta donación refleja la solidaridad y el compromiso de ambos países en la lucha contra los desastres naturales, y destaca la importancia de la cooperación internacional en momentos de crisis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.