Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruz Roja
Cortesía Cruz Roja

La Cruz Roja Colombiana pidió el apoyo de los colombianos para recolectar kits de aseo y de alimentos para ser entregados a las personas más vulnerables del país, ante la crisis que ha ocasionado el coronavirus.

El organismo informó que con esta campaña que adelanta con la Lotería de la Cruz Roja Colombiana, busca sensibilizar a la comunidad para apoyar a las personas desprotegidas, las cuales están en riesgo por las medidas tomadas para atender la emergencia sanitaria del país.

Las personas que quieran hacer donaciones lo podrán realizar www.reconcolombia.org/donar/ y www.donar.cruzrojabogota.org.co,  o si prefieren hacerlo en especie pueden donar kits de aseo y de alimentos, en los almacenes Makro de Bogotá, donde se encontrarán cajas en las que se deposita la donación.

Le puede interesar: ¿En qué consiste la segunda oleada del coronavirus que preocupa a Europa?

 

"Somos más fuertes cuando ayudamos a quién más nos necesita, juntos podemos brindarles una asistencia oportuna, para que su única preocupación por estos sea cuidar su salud y la de sus familias", destacó el organismo.

Lea también: Proponen que licoreras fabriquen gel antibacteral y alcohol

Igualmente, recordó que a través de conferencias virtuales se viene capacitando a los voluntarios de las 32 seccionales en torno al coronavirus.

Este tipo de capacitaciones se realizan con el objetivo de generar una mayor difusión referente a la temática del coronavirus y para que los voluntarios estén informados adecuadamente, fomentando de una forma eficaz conductas preventivas y métodos de detección, respuesta y control sobre virus respiratorios emergentes.

De igual manera, implementando estrategias por el reciente ingreso del Covid-19 a Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.