Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruzada Camionera reanuda diálogos con el Gobierno

Foto RCN Radio


Sobre las once de la mañana arribaron a las instalaciones del Ministerio de Transporte los representantes de la Cruzada Nacional Camionera para reanudar la mesa de diálogos con el Gobierno tras ser suspendida por ocho días.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, dijo que "como siempre la Cruzada Nacional Camionera en pleno con la mejor disposición de diálogo vamos a escuchar".

Asimismo agregó que "entendemos que el ministro ha tenido reuniones con otros actores de la cadena, pues nosotros no conocemos todavía lo que él propone como la revolución para el sector transportador, estamos bajo la expectativa de qué nos va a comentar hoy".

Entre tanto Ramírez aclaró que esperan lograr un pronto acuerdo con el Gobierno, pero que sostienen sus peticiones en la mesa.

"Llegamos con el mejor ánimo de negociación, eso sí con la inmovilización totalmente vigente y las propuestas de nosotros. Desde el 6 de junio tenemos las posiciones totalmente claras", manifestó.

Luis Orlando Ramírez sostuvo que no han propuesto regresar a una tabla de fletes como lo aseguró el Gobierno y dijo que esperan tener la mediación de la Iglesia en la mesa de diálogos.

Además del equipo del Ministerio de Transporte, encabezado por el ministro Jorge Rojas, también hace presencia en la mesa de negociación la ministra de Trabajo Clara López y delegados de la Defensoría del Pueblo.

Este es el acuerdo firmado entre el Gobierno y Transportadores