Cargando contenido

Los militares capturados fueron identificados como: Luis Fernando Murillo Hinestroza, Luis Fernando Gutiérrez Hernández, Jairo Alfredo Sáenz Teherán, Jorge Otoniel Chala Lemos, Dairon Teherán Cavadia, Ever Enrique Fuentes Ángel, Estibenson Antonio Pérez Graciano y Yesid Ramos Pitalua.

La Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH de la ciudad de Bogotá, fueron las entidades encargadas de emitir las órdenes de captura contra estas ocho personas, quienes se encuentran señaladas de cometer los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Los hechos investigados ocurrieron el 10 de mayo del 2006 en la vereda Chichiridó del municipio de Dabeiba-Antioquia, cuando miembros del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Ingenieros No. 17, General Carlos Bejarano Muñoz, con tropas del Pelotón Especial Halcón, en presunto combate, dieron de baja a Yamit Verbel Paternina y Jorge Eliecer Barbosa.

Los capturados fueron dejados a disposición en el Centro de Reclusión Militar de la Brigada No.17 en el municipio de Carepa-Antioquia.