Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CTI capturó a 18 personas en operativo contra mafias del licor

Operativos contra las mafias del licor / Foto RCN Radio


La Fiscalía General reportó que se elevó a 18 el número de personas capturadas en desarrollo del gigantesco operativo adelantado en varias ciudades del país contra las mafias del contrabando y los licores adulterados.


Los operativos fueron liderados por grupos especiales del CTI de manera simultánea en Bogotá, Santa Marta (Magdalena) y Socorro (Santander).


Las 18 capturas se hicieron efectivas en las localidades de Chapinero, Fontibón, Puente Aranda, Rafael Uribe, Tunjuelito, Los Mártires, Suba y en las ciudades de Socorro y Santa Marta.


El informe indica que 750 miembros del CTI apoyados por la Policía Nacional y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera intervinieron los lugares donde se almacenan y producen licores adulterados, los cuales son contramarcados con empaques, estampillas y sellos similares a los originales.


Según la Fiscalía, estas empresas toman botellas vacías de diversos licores nacionales y extranjeros y reenvasan la sustancia preparada en alambiques y otros dispositivos para venderla en expendios con apariencia de ser perfectamente legal.


El balance preliminar de la Fiscalía señala que fueron decomisadas más de 18 mil botellas de aguardiente adulterado y grandes cantidades de licores como whisky, vino espumoso, entre otros.