Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CTI denuncia amenazas de muerte al fiscal del caso hacker



 

El director nacional del CTI, Julián Quintana  reveló que el fiscal especializado que coordina la investigación contra el ‘hacker’ Sepulveda , y otros altos funcionarios por el espionaje al proceso de paz , fue amenazado de muerte.

De igual forma, señaló que las amenazas fueron realizadas a través de una llamada telefónica a la residencia del fiscal delegado ante el CTI y se extendieron a su familia.

"Tenemos que hacer una grave denuncia, un familiar recibió una llamada y le dice que ya están listos los dos cofres de su familia haciendo referencia a su esposa e hijo", señaló Quintana.

Asimismo informó que ante este grave episodio se ordenó de manera inmediata reforzar el esquema de seguridad del fiscal del caso y de los miembros de su familia para evitar que atenten contra su vida.

"Los delincuentes están preocupados por la gran labor que ha hecho la Fiscalía. Sin embargo no nos vamos a dejar amedrentar por este tipo de amenazas y continuaremos con las investigaciones siempre con la Constitución y la ley por delante", afirmó Quintana.

El fiscal Quintana indicó que se inició el rastreo de la llamada amenazante con el fin de dar con los responsables para evitar que atenten contra los investigadores y que se obstruya el avance en el proceso.

También manifestó que este mismo fiscal ya había recibido al inicio de las investigaciones amenazas y por ello se le dispuso seguridad especial, pero ante estas nuevas intimidaciones su protección será redoblada.

"Es un fiscal de hierro que tenemos allí  por su carácter y las ganas de salir adelante este caso. El fiscal ha manifestado que sigue con el caso a pesar de las amenazas", indicó Quintana.

Agregó que es importante recordar que la primera fiscal que conoció este caso ,por el cual hoy también están siendo indagados miembros de la Fuerza Pública y  Luis Alfonso Hoyos, también fue amenazada de muerte; situación  que obligó al cambio de investigador.