Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CTI inspecciona cárcel Modelo de Bogotá por casos de descuartizamientos

Foto: prensa Policía Metropolitana de Bogotá



Una comisión especial de la Fiscalía adelanta una inspección judicial a las oficinas de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, dentro de la investigación por los casos de torturas, homicidios y descuartizamientos que se habrían presentado en ese centro penitenciario entre 1998 y 2003.

Esta diligencia está siendo practicada por un grupo de investigadores del CTI integrado por más de 50 agentes de Policía Judicial.

Esta investigación se fundamenta, entre otras pruebas, en varias confesiones realizadas en versión libre por parte de exparamilitares de la época.

En desarrollo de esta diligencia la Fiscalía pretende recolectar y cotejar información relacionada con el listado de internos para la época, visitantes y denuncias por personas desaparecidas que habrían sido asesinadas en la Cárcel Modelo.

También se tiene previsto realizar una inspección en los patios, celdas, cocinas y baños, en los que al parecer se cometieron lo graves hechos denunciados en el proceso.

De acuerdo con los testimonios en poder de la Fiscalía, los restos de algunas de las victimas en su mayoría por ajustes de cuentas, fueron botados por la red de alcantarillado o mezclado con sobras de comida.