Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Matrimonios
Ingimage

En el inicio del 2024, numerosos colombianos buscan iniciar una nueva etapa de sus vidas a través del matrimonio, siendo la elección de una ceremonia civil una opción cada vez más frecuente. Aquí detallamos los costos asociados a estas uniones según la Superintendencia de Notariado y Registro.

Cualquier persona, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, tiene la posibilidad de contraer matrimonio civil acudiendo ante un notario o juez.

Para el presente año, la Superintendencia de Notariado y Registro establece que el costo de un matrimonio civil en notaría, incluyendo extensión, otorgamiento y autorización de la correspondiente escritura pública, asciende a 53.600 pesos.

Puede leer: Pensión de sobrevivientes: ¿Los hijos mayores de 25 años la pueden solicitar?

Si la ceremonia se realiza fuera de la sede notarial, el valor aumenta a $144.700, con un cargo adicional de 8.000 pesos por registro civil.

Para matrimonios virtuales, se suman 3.927 pesos por biometría y 8.600 pesos por firma digital, elevando los gastos notariales a aproximadamente $270.000.

Aquellos que sueñan con un matrimonio civil en el campo pueden esperar costos que oscilan entre 100.000 y 150.000 pesos. También existe la posibilidad de celebrar la unión en reconocidas ciudades turísticas como Cartagena y Santa Marta, donde el valor se sitúa en 450.000 pesos.

También lea: Conozca cuál es el proceso y requisitos para casarse por la Iglesia

Con estas opciones, los colombianos tienen diversas alternativas para hacer especial su unión matrimonial en este año.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.