Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Coronavirus
AFP

La compañía biotecnológica alemana BioNTech ha informado este martes al presentar su balance que prevé producir hasta 1.300 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 en 2021, que desarrolla con la farmacéutica estadounidense Pfizer.

BioNTech dijo que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis antes de que acabe 2020. Pfizer y BioNTech aseguraron el lunes que su vacuna contra la covid-19 muestra una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

Lea aquí: Aunque Reino Unido dice que no hay que confiarse en vacuna de Pfizer, pide 40 millones de dosis

BioNTech ha comprado recientemente a la suiza Novartis sus laboratorios de producción en Marburgo, en el centro de Alemania, para aumentar la capacidad de producción de su vacuna BNT162 contra la covid-19. 

La solicitud de una autorización para uso de emergencia de su vacuna a las autoridades estadounidenses, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se realizará cuando consigan ciertas condiciones sobre seguridad, lo que esperan lograr en la tercera semana de noviembre. 

BioNTech y Pfizer han firmado acuerdos de suministro para el 2020 y el 2021 de más de 570 millones de dosis, que incluyen opciones para comprar 600 millones de dosis más, con los gobiernos de Canadá, Japón, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

¿Cuándo llegará la vacuna de Pfizer a Colombia?

De acuerdo a lo dicho por el Ministro de SaludFernando Ruiz, la vacuna de Pfizer llegará a Colombia en el primer semestre de 2021. El funcionario explicó que el trámite para ello se hace a través del mecanismo Kovács, un organismo internacional que hace las veces de mediador para que una vacuna como la del Covid-19, llegue a 180 países entre los que está Colombia. Eso sí, Fernando Ruiz no mencionó una fecha exacta.

Todos los acuerdos comerciales están sujetos al éxito clínico de la vacuna y su aprobación por parte de las autoridades reguladoras.

La Comisión Europea confirmó que espera adoptar este miércoles, y firmar en los próximos días, el acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech para suministrar 300 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando.

"Hemos concluido las negociaciones y nuestro objetivo es que el contrato sea firmado en los próximos días. Será adoptado posiblemente mañana en el colegio de comisarios", dijo la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en una entrevista con varias agencias de noticias. 

Una vez que la Comisión Europea dé luz verde, los Estados miembros tienen cinco días para decidir si participan en el contrato y, solo superado este trámite, se finaliza y firma el acuerdo. "Hasta hora todo el mundo ha optado por participar, pero no es obligatorio. La firma como tal no tendrá lugar mañana. Primero lo adoptamos y luego esperamos a la decisión de los Estados miembros", explicó Kyriakides.

Esto ocurre mientras los ensayos clínicos de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac en Brasil se han suspendido por un "evento adverso grave", sin que se hayan dado más detalles. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.