Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuando manifestantes crean un riesgo, tienen que responder por consecuencias jurídicas: Fiscal

Foto: RCN Radio





El fiscal general encargado, Jorge Perdomo, advirtió que los manifestantes participes en el paro camionero deben tener claro que en el momento en que pongan en riesgo a otras personas con su protesta serán judicializados.

"La conciencia que deben tener quienes quieren manifestar es que cuando ellos crean un riesgo como, por ejemplo, bloquear o atravesar un bus e una curva, tienen que responder por las consecuencias jurídicas que puedan derivarse de ese riesgo que se ha plantado", dijo Perdomo. (Lea también: Líderes del paro podrían estar involucrados en actos de corrupción : Fiscal)

"Cuando nos dimos cuenta que el paro estaba tornándose ilegal hemos decidido actuar con mucha contundencia. Son quince líderes regionales que están dirigiendo el paro en todo el país y seis líderes Nacionales”, dijo el fiscal.

Agregó que “para nosotros ya hay evidencia de que ellos están dando órdenes ilegales, que están diciendo: quemen carros, ataquen a servidores públicos y eso también es delito".

A interrogatorio policía del Esmad por muerte de joven en Duitama: Fiscal

El fiscal también anunció que será llamado a interrogatorio el policía del Esmad que presuntamente estaría involucrado con la muerte del Joven Luis Eduardo Saiz, en medio del paro camionero en Duitama, (Boyacá).

El fiscal Perdomo dijo en entrevista con RCN Radio que los investigadores del caso están analizando los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal donde se estableció que Saíz, de 31 años, falleció por trauma craneoencefálico severo producido por el impacto de proyectil con granada de gas lacrimógeno.

Asimismo, sostuvo que también será llamado a declarar un testigo del lugar de los hechos que identificó el número del casco del policía del Esmad señalado de causar la muerte al joven Saíz.

Igualmente, indicó que esta a la espera de informes complementarios de Medicina Legal con el fin de establecer la distancia a la que el joven de Duitama habría recibido el impacto del de proyectil con granada de gas lacrimógeno.

Perdomo también advirtió que las lesiones causadas de gravedad tanto al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y su conductor podrían llegar a ser imputables a los promotores del paro camionero.