Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Mientras continúa el pago del Giro 14 de Ingreso Solidario, las ciudadanos beneficiados están a la expectativa de saber cuál será el último cobro que podrán hacer, en medio de la crisis económica desatada por la pandemia del covid-19.

Vea también: Gobierno insiste en levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos con el comité de paro

Al respecto, José Manuel Restrepo, recién nombrado ministro de Hacienda, señaló que Ingreso Solidario irá hasta el próximo mes de junio frente a la falta de recursos. “Este programa social termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”, dijo el funcionario.

Así las cosas, las personas que han accedido a los 160.000 pesos de Ingreso Solidario en los últimos meses, cobrarán el giro número 15 en las próximas semanas. De no haber alguna decisión distinta por parte del gobierno nacional, este será el último pago que recibirán después de más de un año de beneficio.  

Le puede interesar: Intentan quemar Palacio de Justicia y sede con vacunas en Facatativá

El ministro de Hacienda también dijo que se están buscando otras fuentes de financiación para prorrogar la vigencia de Ingreso Solidario, así como de otros programas sociales. “Las fuentes de financiamiento tenemos que garantizar que sean sostenibles y que garanticen una continuidad. Esto sería una prenda de garantía para mayor estabilidad social y económica en el país”, puntualizó.

Así las cosas, el plan que tiene el gobierno colombiano es presentar una nueva reforma económica que dé viabilidad a los programas sociales del último tiempo. “La reforma no da espera. El mundo está pendiente de decisiones en nuestro país, los mercados están pendientes y eso significa la llegada de inversión y con ellos la generación de empleo”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.