Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"¿Cuándo 'Timochenko' no está en La Habana, entonces está en Venezuela?", se pregunta el excomisonado Camilo Gómez

El excomisionado de Paz Camilo Gómez aseguró que no encuentra nada de malo en que se haya confirmado que alias 'Timochenko' ha viajado a Cuba para reunirse con la delegación de la guerrilla de las Farc, pero cuestionó el rumbo del jefe guerrillero luego de los encuentros en La Habana.

"La pregunta acá es para dónde se va 'Timochenko', se necesita saber si se regresa a Colombia o si por el contrario viaja a Venezuela", dijo el excomisionado de paz.

Camilo Gómez destacó que en varias ocasiones se ha tenido conocimiento de que presuntamente el guerrillero de las Farc se ha mantenido en territorio venezolano para resguardarse, hecho que para Gómez "sí sería una falta sería porque estaría evadiendo la justicia colombiana huyendo a otro país".

Por otra parte Gómez aseguró que el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón obró de manera correcta al informar, de manera anticipada, sobre estos viajes.

Para él la Nación debe conocer todo lo que ocurre en el proceso de paz, por eso le sorprendió que desde un principio las delegaciones no hayan informado oportunamente al respecto.

Según el excomisionado, con este hecho la opinión pública se puede preguntar “¿por qué se están registrando hechos presuntamente a escondidas?”.

Frente a la repercusión que pueda tener esta confirmación por parte del Gobierno Nacional, Camilo Gómez, consideró que "la principal repercusión es que la guerrilla debería desde ya empezar a asesorarse frente a temas como la dejación de las armas y la desactivación de las minas anti personas".