Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testigos de Jehová.
Hay más de 8 millones de testigos de Jehová en el mundo.
Ingimage

Según el Artículo 6 de la Constitución colombiana, la libertad de manifestar sus propias creencias está sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley y que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden, la salud o la moral pública, o los derechos o libertades de las demás personas.

El derecho a la libertad de culto se refiere a tener la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestarlo ya sea individual o colectivamente, tanto en público como en privado, a través del culto, la celebración de ritos, las prácticas y la enseñanza.

En la actualidad, el Estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de cultos, reconocido en el Artículo 19 de la Constitución Política de Colombia. Este derecho se interpreta de conformidad con los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por la República.

Puede leer: De vender chance a ganárselo: Mujer se ganó $4.500 millones ¿milagro de Semana Santa?

Dicho derecho ha sido implementado por la legislación nacional a través de la Ley 133 de 1994 que comienza por reconocer la vigencia de los tratados internacionales ratificados por Colombia.

Pero ¿Cuántas religiones se profesan en Colombia?

Hasta la Constitución Política de 1991, el catolicismo era la religión oficial del Estado. El país estaba consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, de esta manera los medios de comunicación empezaron a usar dicho término para referirse al "país del sagrado corazón".

En la actualidad, la religión predominante en el país es la católica, un 92 % de la población nacional asegura profesar el catolicismo o estar registrados como católicosPero dentro de esa misma población se pueden contar grupos de indiferentes religiosos. Estas cifras toman en cuenta el porcentaje de bautismos católicos, que no necesariamente refleja el número de creyentes.

También lea: Levantan uso obligatorio de tapabocas en aeropuertos y aviones

Mientras que el 8 % restante hace parte de otras comunidades religiosas como: cristianos, testigos de Jehová, mormones, sectas de origen budista y taoísta, musulmanes, judíos o religiones naturales, todos con una representación minoritaria.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.