Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías refuerzan seguridad en Transmilenio
Más de 650 policías refuerzan seguridad en Transmilenio y buses del Sitp.
Foto: Colprensa

El director de Protección de la Policía Nacional, general Julio Cesar González, reveló a RCN Radio que en los primeros meses del gobierno del presidente Ivan Duque han sido cancelados 73 esquemas de seguridad, que corresponden a 225 policías de apoyo.

De igual forma, recalcó que desde 2017 se ha realizado un trabajo para reducir los esquemas: “hemos levantado 403 esquemas que dan cuenta de 700 policías que quedaron para el servicio de la comunidad”.

Además agregó: “esto obedece a procedimientos que ya están normados ya que no se pueden levantar los esquemas sin los estudios pertinentes”.

Lea también: Duque ‘amarró’ aumento de seguridad en las ciudades a la Ley de Financiamiento

Así mismo, recalcó que el traslado de estos hombres se hace para fortalecer la seguridad y convivencia nacional. "La norma es clara y determina cuándo se puede acceder a la protección del Estado. También se hace dependiendo de los niveles de riesgo, determinado cómo funcionan esos niveles preventivos".

La Policía cuenta con un estudio de nivel de riesgo para determinar si necesita o no protección. "Por ejemplo, el simple hecho de ser congresista le da un nivel de riesgo. Cada persona de protección le vale al Estado 1 millón 800 mil pesos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.