Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Moteles
Moteles
Suministrada

Los moteles han marcado una tendencia en Colombia, pues son muy característicos en Estados Unidos, que normalmente son empleados para hospedar personas que llegan con sus carros y los puedan estacionar con tranquilidad. 

Sin embargo, estos lugares en el país fueron adoptados para que las parejas que quieran salir de la rutina, puedan disfrutar de un momento diferente para vivir nuevas experiencias, ya que muchos moteles acostumbran a tener accesorios o temáticas diferentes para que las parejas pasen un tiempo diferentes.  

Las proyecciones de Cotelco para los hoteles rurales y urbanos, es que al cierre del 2020 se tenga una ocupación entre el 18 y 20%
Las proyecciones de Cotelco para los hoteles rurales y urbanos, es que al cierre del 2020 se tenga una ocupación entre el 18 y 20%
Archivo

No obstante, esto también son usados como paso de descanso, ya que los moteles suelen ser más económicos que los hoteles y también puede ser una buena opción para las personas que solo desean descansar. La diferencia radica en que solo se puede tener el servicio de habitación sin que brinden alguna comida como el desayuno en el caso de los hoteles.  

¿Cuántos moteles hay en Colombia? 

Aunque estos lugares han aumentado su registro en los últimos años en la Cámara y Comercio de distintas ciudades. Los moteles se han convertido en una de las opciones preferidas para los ciudadanos.  

Camas de hotel
Cotelco

Así las cosas, les presentamos las ciudades que más moteles tienen en Colombia, que fueron registrados hasta el año 2021: 

  • El primero de ellos y que está arriba en el ranking es Cali, la capital del Valle del Cauca, cuenta con 7.950 moteles en sus zonas de alojamiento. Además, muchos de ellos cuentan con mucha innovación para ofrecerles un mejor servicio a sus clientes.  

  • Barranquilla es otra de las ciudades que cuenta con gran variedad de moteles y en sus alrededores cuenta con 800 de estos establecimientos.  

  • La capital del país tan solo cuenta con registro de 681 de estos emprendimientos algo poco habitual teniendo en cuenta que es la ciudad más grande del país.  

Moteles en Colombia
Moteles en Colombia
Captura de pantalla
  • La que le sigue es Medellín, que más allá de ofrecer servicios de alojamientos en hoteles, cuenta con 523 establecimientos y en esta ciudad se dio el primer establecimiento temático.  

  • Bucaramanga tan solo tiene 77 moteles para que sus turistas y habitantes puedan disfrutar de un gran momento con sus parejas.  

  • Finalmente, la ciudad de Cúcuta tan solo tiene 66 moteles.  

Si se tiene en cuenta esta sumatoria que data de estas ciudades principales, Colombia tendría 10.097 moteles para que los ciudadanos puedan darse el lujo de conocerlos y compartir diferentes experiencias con sus parejas, o tenerlos en cuenta como alojamientos si su deseo es viajar. 

 

Habitación de motel
Habitación de motel
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

¿Quién regula los moteles? 

Estos lugares más allá de ofrecer una gran variedad en sus precios y servicios, tienden a ser regulados por la Superintendencia de Industria y Comercio que es la entidad que se encarga de que no haya abusos a los clientes en el sentido del servicio y las tarifas. Por ende, si un cliente tiene alguna inconformidad, deberá presentar una carta de petición, y esto podría acarrear sanciones económicas o de cierre al establecimiento.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.